lunes, 20 de abril de 2009

Mein Kampf (Nazismo)

Mein Kampf es el libro que Adolf Hitler escribió en 1925 exponiendo sus ideas nacional-socialistas.

El libro perfila las ideas principales que el régimen alemán llevaría a término durante El Holocausto. Argumenta sobre la necesidad de ganar Lebensraum ("espacio vital") hacia el este, especialmente en Rusia. Esta tierra nueva alimentaría el "destino histórico" del pueblo alemán.

Hitler empleaba las tesis principales del "peligro judío", que hablaba de una presunta conspiración judía para ganar el liderazgo mundial. Aun así explica muchos detalles de la niñez de Hitler del proceso por el que se volvió cada vez más antisemita y militarista.

También describe su aversión al comunismo y el judaísmo, con el propósito de erradicarlos de la Tierra. Entre las fuentes utilizadas por Hitler para escribir Mi lucha, se destaca el libro El judío internacional: el primer problema del mundo (1920), del famoso industrial estadounidense Henry Ford.

Después de que Hitler se elevara al poder, el libro ganó enorme popularidad y se convirtió en la Biblia de cualquier nazi. Se exigía que cada pareja que se uniera en matrimonio tuviera su propia copia. Sin embargo, una cantidad considerable de los que lo adquirían no lo leían, y muchos lo compraban simplemente para ganar posiciones en el partido y evitar problemas con la Gestapo. Al final de la guerra se habían distribuido en Alemania aproximadamente 10 millones de copias del libro y había sido traducido a 16 idiomas.

No hay comentarios: