jueves, 27 de noviembre de 2008

La Venus del Espejo (Barroco)


La Venus del espejo es un cuadro de Velázquez (1599-1660), el pintor más destacado del Siglo de Oro español. Actualmente se encuentra en la National Gallery de Londres.

La obra representa a la diosa Venus en una pose erótica, tumbada sobre una cama y mirando a un espejo que sostiene su hijo Cupido.

Venus era la diosa romana del amor, la belleza, y la fertilidad. Se encuentra reclinada en su cama, con la espalda hacia el espectador y con sus rodillas dobladas. Cupido aparece sin sus acostumbrados arco y flechas. Éste sostiene un espejo al que la diosa está mirando. Venus está mirando al espectador a través del espejo, muy característico de Velázquez.

Velázquez es capaz de conseguir profundidad gracias a la composición. Coloca objetos y cuerpos unos detrás de otros: las diferentes sábanas, cuerpo de la Venus, el espejo, Cupido, la cortina en diagonal, y la pared del fondo, hacen que tengamos la idea de una estancia muy profunda.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada! Aunque el cuadro no me gusta! Ya no te debo ningun donut eeeh! un beso dew!

Anónimo dijo...

¿Por qué nos roban todo? ¡¿Que narices hace el cuadro de Velazquez en Londres?!

Bah...son unos saqueadores, cogen todo aquello que se les pone a tiro pero bueno, que se le va a hacer -.-'

Y bueno, tras mi crítica a los ingleses, muy buena entrada si señor ;)

ey...mira mis bebes mutantes xd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ey...mira mis bebes mutantes xd dijo...

muy buena la entarada del blog de la venus..no sabia que cupido fuera su hijo xd...ala comenta ty tambien que luego dicess xdd...un bessoo
viva gustavo!!;) xDD