viernes, 28 de noviembre de 2008

La otra cara de la Revolución Francesa

"Tenemos que convertir La Vendée en un cementerio nacional"


Estas palabras fueron pronunciadas por el general Turreau, uno de los principales responsables de la matanza de La Vendée. Aquella bestial represión de los católicos fue el primer gran genocidio por motivo religioso. Y quizá lo más lamentable fuera que esta masacre se llevara a cabo bajo la bandera de la tolerancia.

Rousseau creó el concepto de la suma de voluntades de los hombres como "santa", "inviolable" y "absoluta". Desencadenó la revolución en busca del Estado perfecto pero que acabó en el Estado totalitario vestido con las galas de la legalidad. La idea inicial del hombre autónomo acabó por desembocar en un Estado totalitario.

Junto a ello se abrió un proceso como jamás lo hubo: el proceso contra Dios. La Asamblea Nacional rechazó el catolicismo como religión nacional. Se decretó la expropiación de los bienes eclesiásticos. Los sacerdotes y religiosos hubieron de refugiarse y más de 40.000 –unos dos tercios del clero francés– fueron deportados o guillotinados.

El 8 de junio de 1793, mientras el populacho saqueaba los templos por todas partes en nombre de la diosa Razón, Robespierre proclamó la "Religión del Ser Supremo". Se abolió el calendario, los nombres de los santos, e incluso las campanas de los edificios religiosos.

El cuadro del horror alcanzaría su punto culminante con las bárbaras torturas y vejaciones a que se recurrieron para aplastar la reacción de los campesinos católicos de La Vendée. Fueron violadas las monjas; cuerpos vivos de muchachas soportaron el descuartizamiento; se formaron hileras con los niños para ahogarlos en estanques y pantanos; mujeres embarazadas se vieron pisoteadas en lagares hasta morir, y en aldeas enteras los vecinos perecieron por beber agua que había sido envenenada. Casi ciento veinte mil habitantes de La Vendée fueron asesinados y arrasadas decenas de miles de viviendas.

La cuestión de fondo de aquel enfrentamiento no estuvo en un conflicto entre estamentos, sino que consistió en la decidida intención de extirpar esas creencias sin reparar en medios.

Enlaces patrocinados: alcootest catering madrid fotografos bodas inmobiliaria alcorcon Numerologia servicio domestico madrid tarot turbos turismo de aventura yeso y mortero

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, os pongo una historia reciente que tiene una visión de futuro que da 'yuyu'.

Con las multas a los comerciantes en el barrio de Sans en Barcelona por los organismos de la ‘normalización’ de la Generalitat ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.

Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario. vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI


(Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por youtube o google= CASABLANCA de LLOBREGAT

Gracias por verlo y también por su difusión

marluis dijo...

Buena entrada jose, esta muy interesante¡¡¡¡!!!!!
pobre gente que fue violada, masacrada.,.. te felicito, muy buena entrada.

isra dijo...

Esto solo refleja la "tradición de la izquierda" que siempre, en nombre del pueblo y/o de la razón comete asesinatos y genocidios allí por donde pasa (empezamos con la revolución francesa, podemos hacer una paradita en los prolegómenos de la guerra civil española y terminamos con Lenin, Stalin, Castro, Pol Pot...)

Resumiendo Izquierda=democracia... NO TE JODE!!!!

Anónimo dijo...

Que asco dais los NAZIonalista apañoles radicales como tú,el enanito losantos y gentuza parecida.

dais asco,provincianos repugnantes, hablais de una nacion como Catalunya con un desconcimiento absoluto,pero os da igual porque escupis baba y bilis por la boca, con mentiras sin fundamentos.

No teneis cojones de hacer lo mismo con euskadi porque estos llevan pistolas, nosotros, os venceremos con la palabra, eso es lo que os jode...

VISCA CATALUNYA LLIURE D APAÑOLES!

Jose L dijo...

Por favor, si va a comentar hágalo con respeto, no vaya a parecerse usted a aquellos que tanto detesta. Polos opuestos se tocan y se atraen, ya se sabe.

Anónimo dijo...

Buena respuesta Jose, por cierto el blog esta fenomenal.